Social Impact

 

Creemos que cualquier negocio, para ser rentable y sostenible necesita ser responsable, yendo más allá de la mera gestión de las externalidades negativas. Tiene que ser útil a la sociedad, y crear un impacto positivo en todos los grupos de interés.

Queremos que Signature sea un negocio responsable, y útil socialmente. Queremos tener un impacto positivo. Es por ello que nos comprometemos a:

Recomendaciones sociales

A no hacer recomendaciones que no sean socialmente responsables a nuestros clientes

Proyectos sociales

A dedicar un 2% de nuestros ingresos a proyectos sociales

Empleo de calidad

A crear empleo de calidad, con condiciones por encima del mercado en todas las categorías, y bandas salariales fijas que aseguren una compensación idéntica a personas que desarrollen las mismas funciones

Adicionalmente, hemos creado una práctica de negocio responsable, que tiene el objetivo de desarrollar proyectos para acompañar a nuestros clientes en la transformación y mejora de sus negocios, incorporando las lógicas del negocio responsable: Ir más allá de la gestión de la compliance y las externalidades negativas, hasta conseguir que todos los procesos de la compañía sean responsables y tengan un impacto positivo.

 

La necesidad es particularmente evidente en algunos sectores (financiero, utilities…), a los que la sociedad está demandando un cambio de paso: Tenemos ya experiencias de éxito muy relevantes en este campo, que nos indican con claridad cual tiene que ser el camino.

Últimos Proyectos

  • Política de Vivienda Social Banco Líder

    Hemos colaborado en la estrategia y diseño de una política de vivienda social para un banco líder en España, con el objetivo de obtener un retorno reputacional positivo de activos improductivos que no cumplían con su función social, se estaban deteriorando y generaban costes de mantenimiento. Actualmente estamos apoyando en la ejecución de la política, con gran éxito: Se ha minimizado el impacto negativo derivado del stock de adjudicados del banco a un coste asumible, y más de 7.000 familias vulnerables se están beneficiando de la política de vivienda social con alquileres a coste mínimo.

  • Plan Estratégico ONG de referencia

    Lideramos el diseño del Plan Estratégico de una ONG muy representativa, referente en la atención a personas ancianas vulnerables. En el diseño del plan se contó con la participación de todos los grupos de interés de la ONG: Patronato, dirección general, equipos técnicos y cuadros intermedios, empleados, voluntarios, beneficiarios y familiares, socios, donantes, colaboradores y administraciones públicas. El plan se articula en seis ámbitos de trabajo y se marca el reto de profesionalizar la gestión para construir unos fundamentos sólidos que permitan a la ONG seguir con su actual ritmo de crecimiento